Odebrecht negocia venta de petroquímica brasileña Braskem a LyondellBasell



El conglomerado brasileño Odebrecht inició negociaciones para venderle el control de Braskem, la mayor petroquímica de América Latina, a la holandesa LyondellBasell, según un comunicado enviado hoy al mercado.

"Las negociaciones están en fase preliminar", informó la propia Braskem, que aclaró que Odebrecht le concedió exclusividad a LyondellBassell en todas las conversaciones y que las mismas están protegidas por un acuerdo de confidencialidad.

Según Braskem, Odebrecht busca vender la totalidad de su participación en la petroquímica, es decir el 50,11 % de las acciones ordinarias (con derecho a voto) y el 22,92 % de las preferenciales, que corresponden al 38,32 % del capital total.


En el comunicado se aclara que la conclusión de las negociaciones está condicionada a la aprobación de los consejos administrativos de ambas compañías y que por ahora no existe ninguna obligación vinculante entre las empresas ni garantía de que las conversaciones terminarán en un acuerdo.

"En caso de la que transacción llegue a un acuerdo concreto serán garantizados a los demás accionistas de la compañía las mismas condiciones que sean negociadas con Odebrecht", agrega el comunicado.
 


Comentarios