Erika sale de RD y se coloca al sur de Guantánamo - Cuba

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó los avisos de condiciones de tormenta tropical, tras Erika salir de territorio dominicano, colocándose al sur de Guantánamo (Cuba).
El organismo indicó que se espera una notable mejoría en las condiciones del tiempo, no obstante los remanentes asociados a Erika, seguirán aportando humedad para que se produzcan aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central.




La Onamet emitió un alerta meteorológica de inundaciones a las provincias de Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia y San Juan, debido a las lluvias ocurridas en el día de ayer viernes y a las que se esperan.

Erika se sitúa a unos 125 Kilómetros al sur de Guantánamo de Cuba, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 31 Kilómetros por hora (Kph) con vientos máximos sostenidos que alcanzan los 65 Kph.

Para mañana domingo continuará la humedad de los remanentes nubosos asociados a Erika, esperándose chubascos dispersos en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste noroeste y el centro del país.

Indicó que el oleaje comienza a normalizarse y que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto en la costa Sur, mientras que en la costa Norte, deben navegar con precaución cerca del perímetro costero.

La Oficina Nacional de Meteorología recomendó hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Pronóstico:

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

La temperatura máxima estará entre 29ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 23ºC.



Fuente: http://z101digital.com

Comentarios