Accidentes de ayer dejan un balance de catorce muertes



Otras 11 personas murieron trágicamente en cuatro nuevos accidentes de tránsito ocurridos en horas de  la madrugada de ayer lunes en Nagua, San Francisco de Macorís, Dajabón y Santo Domingo, elevándose a 18 los fallecidos en esas circunstancias durante las últimas horas, 16 de los cuales son de la región Norte del país.


En un primer accidente vial registrado a la una de la madrugada del lunes seis personas que viajaban en dos motocicletas por la carretera Nagua-Sánchez murieron, luego de ser impactados por el conductor de un carro que resultó herido en la colisión, informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

   
 Las víctimas mortales son Reinaldo Rondón García, de 24 años; José Manuel Martínez, de 25; Andrea Martínez Frías, de 31; Alfonso Rondón García, de 22; María Virgen Germosén Martínez, de 17; y María Altagracia Germosén  Martínez, de 16.
    
 De manera preliminar se informó que todas las víctimas eran familiares.
    
 En tanto que el herido es Diego Ventura, de 46 años; quien recibe atenciones médicas en un centro de salud de Nagua.
    
Los hoy occisos viajaban en dos motocicletas CG-150 y cuando transitaban a la altura del kilómetro 2 de la referida carretera fueron impactados por el carro Honda Acura, conducido por Ventura.
      
La AMET informó que al realizar el levantamiento en la zona del accidente, en horas de la madrugada, sólo encontraron cinco cadáveres, pero en la mañana, al ampliar la búsqueda fue encontrado  el cadáver de Alfonso Rondón García encima del techo de una vivienda.

San Francisco de  Macorís

Al menos tres personas perdieron la vida y una resultó con heridas graves tras estrellarse  contra una pared  la jeepeta CRV, color rojo, en la que salían desde San Francisco de Macorís a Nagua.
       
El accidente ocurrió a las 4:30 de la madrugada de ayer lunes en las inmediaciones de la avenida Frank Grullón, de la Ciudad del Jaya, próximo al Estadio Julián Javier.
    
Los cadáveres fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forense del hospital San Vicente de Paúl, mientras que los heridos fueron ingresados en un centro de salud privado de esta ciudad.

Dajabón

Un pastor evangélico motoconchista murió como consecuencia de los severos golpes que sufrió cuando la motocicleta que se transportaba fue embestida por otra que guiaba un supuesto traficante de indocumentados haitianos.
    
Se trata de Mariano Guzmán Guzmán, de 52 años de edad; quien falleció instantáneamente cuando su moto fue chocada por la que conducía Carlos Manuel Estévez, de 35 años.
    
Se ha informado que Carlos Manuel Estevez transportaba en su motocicleta Yamaha RX 115  a la extranjera Rosa Agustina, de 29 años; quien resultó con fracturas de su pierna derecha, mientras que  sus dos hijas sufrieron golpes y heridas de consideración.

Santo Domingo

Un joven de 20 años murió al ser atropellado supuestamente por una unidad de la Policía Nacional en el sector Brisa del Este, municipio Santo Domingo Este, mientras que un amigo que lo acompañaba se encuentra grave en el hospital Darío Contreras.
    
La víctima mortal es José Miguel Martínez Sánchez, mientras que el herido es Gabriel Montero Morillo, ambos de 20 años;  quienes se dirigían en un motor por calle Aurora a comprar un “chimi” cuando fueron atropellados por una unidad patrullera en la que iban a bordo  el segundo teniente apellidado Brito y un raso no identificado, quienes supuestamente les pasaron varias veces el vehículo por encima.
   
 El vicepresidente del Comité de Defensa de los Derechos Humanos, Martin Ferrera Ferrea, dijo que la comunidad de Brisas del Este está cansada de los abusos de los oficiales del destacamento de Los Frailes en las Américas.

Comentarios