Evangélicos se manifiestan frente al Congreso en contra del aborto



Decenas de evangélicos se manifiestaron este lunes frente al Congreso Nacional para pedir a los legisladores la ratificación del Código Penal tal cual fue aprobado por la Cámara de Diputados el pasado noviembre, manteniendo la plena penalización del aborto.



Los manifestantes exhiben pancartas con mensajes como 'El aborto es un homicidio' y 'Aborto terapéutico, una excusa para aborto libre', mientras lanzan consignas como 'No a la muerte, si a la vida'.

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo Merán, declaró que la comunidad religiosa se opone "a que se abra una ventana a cualquier tipo de aborto" en el país, al tiempo que recordó que ninguna ley está por encima de la Constitución, que prohíbe el aborto.

El artículo 37 de la Constitución del país establece que: 'El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte".

"Tenemos la firme convicción de que la vida hay que respetarla sin importar las circunstancias", declaró Lorenzo Merán.

La manifestación se produce horas antes de que la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados discuta las observaciones realizadas por el presidente Danilo Medina al Código Penal.

El pasado 28 de noviembre, el presidente Danilo Medina vetó la reforma del Código Penal por los artículos relacionados con el aborto.

El gobernante señaló que "la complejidad específica de la infracción relativa a la interrupción del embarazo, en la que entra en juego la vida de la madre, exige ineludiblemente hacer explícitos los supuestos excepcionales en que debe prevalecer el derecho fundamental a la vida de la mujer embarazada, o el derecho al respeto de su dignidad humana y de su integridad psíquica y moral".

Fuente:http://z101digital.com/

Comentarios