El padre Rogelio bloquea autopista: “Que los ricos recuerden que ellos son el 6%, y el jodido de abajo es el 93%”



SANTIAGO, República Dominicana.-El sacerdote católico Rogelio Cruz (Padre Rogelio) y un grupo de comunitarios de Jacagua, Santiago, mantienen bloqueada la autopista Joaquín Balaguer, que une a esta ciudad con el municipio de Navarrete.
El sacerdotes y sus acompañantes se han sentado en plena vía

El sacerdotes y sus acompañantes se han sentado en plena vía, además de colocar obstáculos para impedir el paso de los vehículos.

Con esta iniciativa, además de protestar contra la observación que hizo el presidente Danilo Medina a la Ley de parque nacional Loma Miranda, el padre Rogelio Cruz apoya los reclamos de los moradores de varias comunidades del Distrito Municipal de Jacagua, en la parte norte del centro urbano de Santiago.

Con el reclamo de mejoría en el servicio de agua potable, energía eléctrica, arreglo de calles y a favor de que Loma Miranda sea declarada parque nacional, el sacerdote acompañó a una multitud que caminó al menos 15 kilómetros hasta llegar a la autopista Santiago-Navarrete, donde se concentraron e impidieron el tránsito, por media hora.

“Rebeldía cívica, y le gente hace bien en unirse a esta rebeldía, por sus calles, por el agua, por la luz y por sus caminos que están deteriorados todos, y sobre todo recordarles a los ricos, que ellos son solo el 6 % y nosotros (es decir los pobres), el 93 % jodido abajo”, dijo el padre Rogelio Cruz.

Tras la caminata el sacerdote católico motivó una concentración en la autopista, sentados en el pavimento, Cruz y los comunitarios obligaron a desviar el tránsito de vehículos, originándose un gran entaponamiento.

La semana pasada el Padre Rogelio llamó al pueblo dominicano a la desobediencia civil, para forzar al Gobierno a convertir a Loma Miranda en parque nacional.

Comentarios