Hallan un hombre y su madre muertos a tiros en un apartamento en Villa Francisca



SANTO DOMINGO.- Dos personas fueron encontradas muertas a balazos y una tercera herida dentro de un apartamento, en el sector de Villa Francisca del Distrito Nacional.

La señora María Julia Suarez, de 98 años de edad, y Rafael Santos Suarez (Felo), de 77, murieron ambos por heridas de balas mientras que Jeroidi Santana Ledesma, de 62, se encuentra herida en el hospital Luis Eduardo Aybar.

Se presume que Rafael Santos Suárez, hijo de María Julia, cometió el hecho ya que, según testificaron algunos vecinos fue necesario romper la puerta para ingresar al apartamento, número 2, edificio 2, de la calle Licey, del referido sector para socorrer a Santana Ledesma, concubina de éste, quien se encontraba herida dentro del apartamento.

Por el hecho la Policía Nacional detuvo a dos personas, uno de ellos pariente de los hoy occisos.

Un nieto y bisnieto de los ancianos fallecidos reveló a DL que su abuelo hace mucho tiempo portaba un arma supuestamente propiedad de una de las instituciones castrenses y cuyo permiso, con el formulario 25, estaba vencido desde el 2004.

Explicó que había hecho las diligencias para entregarla al Ministerio de Interior y Policía pero no se materializó.

Manifestó que espera los resultados de los análisis balísticos a ocho casquillos de bala que fueron recogidos en la escena del crimen, para saber a ciencia cierta qué sucedió dentro del apartamento.

Varios de los vecinos definieron a "Felo" como un hombre "honesto y trabajador que se preocupaba mucho por su madre", por lo que no se explican qué pudo desencadenar la tragedia.

Comentarios